Ubicación /

Ubicación de El Portal de la Quebrada Hostal.

TILCARA SE ENCUENTRA CERCA DE LOS CIRCUITOS TURISTICOS como:

Quebrada de Humahuaca: Visitando Purmamarca y su cerro de los Siete Colores y paseo de Los Colorados; Humahuaca con la bendición de San Francisco Solano, el monumento a la Independencia y su iglesia de la Candelaria y San Antonio; Uquía con su iglesia y la colección pictórica de los Ángeles Arcabuceros, Huacalera y su monolito que nos indica el paso del Trópico de Capricornio; Tilcara y su pucara y museo arqueológico.

Salinas Grandes: Visitando las salinas atravesando la Cuesta de Lipán de un paisaje único, Purmamarca con su cerro de los Siete Colores y paseo de Los Colorados.

Iruya (Salta): Visitando el pueblito humahuaqueño Iturbe para conocer una antigua estación de tren, el Abra del Cóndor a 4.000 m. s. n. m., Iruya con su iglesia, Humahuaca con su monumento a la Independencia Huacalera y su monolito que nos indica el paso del Trópico de Capricornio

La Quiaca y Yavi: Visitando la histórica ciudad de La Quiaca, traslado hasta el puente fronterizo y espera de 2hs. aprox. para la realización de compras, Yavi con la casa del Marqués y su iglesia.

Distancias a Tilcara

Desde San Salvador de Jujuy 90 Km.
Desde Salta Capital 215 Km.
Desde Capital Federal 1.617 Km.

La Ciudad de Tilcara se encuentra a 2.461 m.s.n.m.